Campaña Semillas de Identidad Colombia – Fase IX

El proyecto busca fortalecer las redes de semillas para que produzcan y distribuya semillas de calidad; consolidar el funcionamiento integral de las casas comunitarias de semillas (CCS).

Con las organizaciones sociales coparte se busca que estén informadas sobre el estado de los cultivo transgénicos, sus efectos y que se comprometan en acciones de protección de las semillas nativas y criollas

Fecha: 
Lundi, 24 Décembre 2018 - Lundi, 30 Décembre 2019
Grupo Meta: 
1.1 Seis (6) redes de semillas, producen y distribuyen por lo menos 1 tonelada al año de semillas de granos, tubérculos y hortalizas de buena calidad. 1.2 Quince (15) redes producen semillas de calidad para su consumo y venta. 2.1 Diez (10) redes mejoran sus indicadores de funcionamiento de las CCS de acuerdo con la herramienta de seguimiento elaborada por la Campaña Semillas. 2.2 Cinco (5) redes cuentan con un plan institucional de mediano plazo. 3.2. Acciones de incidencia basada en evidencias sobre la contaminación transgénica
Logros: 

Esta en desarrollo

Resultados: 

 

  1. Redes de semillas producen y distribuyen semillas de calidad.

  2. Redes de semillas funcionan adecuadamente a nivel administrativo, técnico y organizativo para el manejo de las casas comunitarias de semillas (CCS).

  3. Organizaciones sociales informadas sobre estado de cultivos transgénicos y sus efectos y comprometidas en acciones de protección de semillas.