• user warning: Table './recaborg_portal/sessions' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT COUNT(sid) AS count FROM sessions WHERE timestamp >= 1498355162 AND uid = 0 in /home/recaborg/public_html/includes/session.inc on line 157.
  • user warning: Table './recaborg_portal/sessions' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT COUNT(DISTINCT s.uid) FROM sessions s WHERE s.timestamp >= 1498355162 AND s.uid > 0 in /home/recaborg/public_html/modules/user/user.module on line 808.

Asamblea de la Red de semillas criollas y Nativas de Antioquia

Asamblea de la Red de semillas criollas y Nativas de Antioquia

La Red Colombiana de Agricultura Biológica RECAB  ha sustico un convenio de cooperación con la fundación SWISSAID para consolidar la Red de producción y comercialización de semillas criollas de buena calidad para asegurar la soberanía alimentaria, mejorar los ingresos y la calidad de vida de las comunidades mediante el uso de sistemas de producción sostenibles y realización de acciones  de protección de recursos genéticos

En la actualidad se viene desarrollando el Proyecto “MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE SEMILLAS CRIOLLAS Y NATIVAS A TRAVÉS DEL USO, CONSERVACIÓN Y MANEJO ADECUADO DE LA AGROBIODIVERSIDAD EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA”, patrocinado por la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia y y acompañado por la RECAB, el cual  viene consolidando un grupo de 20 Custodios de Semillas Criollas y Nativas en 16 Municipios en 5 subregiones del Departamento de Antioquia, para fortalecer la Red de Semillas Criollas y Nativas en Colombia

Dentro del marco de este convenio de cooperación y contrato, el domingo 2 de noviembre desde las 09:00 a.m. hasta las 13:00 p.m. en el salón Humboldt del Jardín Botánico de Medellín se estará realizando la “Asamblea de la Red de Semillas Criollas y Nativas de Antioquia”, que está enmarcada en la “Feria Departamental de Agricultura Familiar y SAN 2014”, organizada por la Mesa de Seguridad Alimentaria de Antioquia MESAN y el comité de impulso del Año de la Agricultura familiar, esperamos contar en este evento con la participación de almenos  40 delegados de las organizaciones departamentales que estan custodiando semillas criollas y nativas.

En la jornada  se  abordará el panorama actual de las Semillas Criollas y Nativas en Colombia y la Región y lo que se viene trabajando para su fomento y defensa desde las diferentes apuestas institucionales y organizacionales. Se busca  construir alianza con otras organizaciones campesinas, para ampliar la red de custodios de semillas en Antioquia y asi defender nuestras semillas criollas y nativas de la privatización y del monopolio que tienen las  trasnacionales semilleras.  Leeremos el manifiesto de la Posición de la Red Semillas Libres de Colombia – RSL, frente al Programa Nacional de Semillas para la Agricultura Familiar,  por si te quieres suscribir.

La jornada de la Asamblea se complementa con el intercambio de experiencias, de semillas y del mercado campesino que se va a realizar, en la Feria departamental de Agricultura Familiar.  

La participación de la Asamblea es con inscripción Previa.   Contacto:  Hernán Castrillón al telefono 421 44 45 o al correo:  hernancastrillon@recab.org

 Los demás eventos son gratuitos y sin inscripción